Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 28 de marzo de 2020

Pollo al horno en frío

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 pechugas limpias y separadas
  • 4 dientes de ajo
  • sal, pimienta, perejil, romero
  • 1/2 vaso de caldo de pollo, agua en su defecto
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 5 cucharadas de aceite, reservar 2 para presentar

Elaboración
Precalentar el horno a 180º. Poner una fuente apta para horno y engrasar un poco para colocar las pechugas. Hacer 2-3 incisiones en cada pechuga e introducir unas láminas de ajo en cada una. Salpimentar y especiar.
Regar con aceite, vino y un poco de agua, (si necesita algo más se incorpora después). Colocar la bandeja en el horno y dejar unos 20 minutos. Comprobar que están hechas pero jugosas, si hace falta se deja unos minutos más. Asi como algo más de agua si es necesario (mejor caliente). Retirar del horno y dejar enfriar (se pueden comer así si os gusta con el jugo que tienen).
Partir las pechugas en ruedas gruesas y servir con un chorro de aceite crudo, pizca de salpimienta y orégano o perejil, atemperadas.
También se pueden servir de un día para otro en frío y con ensalada, una cena estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario