Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Hamburguesas con cebolla pochada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 600 gr de carne picada de ternera
  • 2 dientes de ajo, perejil picado, pimienta negra molida, orégano y sal
  • 3 huevos
  • 1 vaso de cebolla pochada
  • 2 rebanadas de pan de centeno mojados en leche
  • un plato de harina de trigo
  • 1/2 vaso de aceite  de oliva v.e. para ir añadiendo poco a poco según necesidad

Elaboración
En un bol amplio pondremos la carne picada junto con los aderezos y mezclamos para que se reparta todo. Incorporar el pan con leche, bien desmigado, asi como los huevos cascados. Movemos el conjunto hasta obtener una masa esponjosa. Añadir el pochado de cebolla y volver a mezclar el conjunto para repartir bien.
Si fuese una masa muy clara, se puede agregar una pizca de pan rallado, normalmente queda bien para que sean jugosas las hamburguesas.
Formar bolas del tamaño que nos guste y aplastar. Recomiendo que no sean muy pequeñas porque así quedarán esponjosas. Echar un poco de harina por ambos lados de la carne, y sacudir el excedente, debe ser justo para que no se peguen al hacerlas y no se deshagan.
Poner un poco de aceite en una sartén o plancha e ir colocando las hamburguesas a fuego medio alto, para sellar bien. Pasados unos segundos se da la vuelta y repetimos la operación, los primeros segundos el fuego más vivo para sellar, después se reduce temperatura permitiendo que se hagan en su interior.
Se puede acompañar como más nos guste, con queso, aros de cebolla, ketchup, mostaza, en pan, etc. no hay límite para una rica hamburguesa. En esta ocasión las he acompañado con un poco de verdura como alcachofas y espárragos aprovechando la plenitud de su temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario