Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 16 de febrero de 2020

Mejillones a la Portonovese

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de mejillones
  • 2 dientes de ajo
  • unas hojas de perejil
  • 1 limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • un toque de pimienta negra
  • pan de hogaza, opcional

Elaboración
Limpiar los mejillones lo mejor posible de todas las impurezas externas. En una sartén amplia se coloca la mitad del aceite y se doran los ajos muy picados, cuidado que no se quemen. Incorporar los mejillones y regar con el zumo de limón. Soltaran un poco de agua de haberse lavado que va bien para cocinarse. Mantener a fuego fuerte unos 3 minutos.
Una vez abiertos se espolvorea con el perejil picado y la pimienta recién molida. Regar con el resto de aceite. Presentar en una fuente o plato llano con la concha donde este el mejillón y la otra concha vacía se desecha.
Se puede acompañar con rebanadas de pan frito. En esta ocasión no las he considerado necesarias y he pasado de ellas. Se suele tomar caliente o tibio, pero frío también es una buena opción.
Esta receta está hecha, casi íntegramente, de la revista "Mujer Hoy" 1082, en la sección cocina, donde se dan varias recetas del llamado oro negro como se les llama a los mejillones.
Un producto fácil de preparar y que tiene muchas propiedades. Debemos aprovechar cuando es su mejor temporada para hacer múltiples recetas que resultarán siempre un gran acierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario