Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de enero de 2020

Tartaleta de chocolate negro con frutos rojos macerados

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 tableta de chocolate negro para fundir al 70% de cacao
  • 300 gr de frutos secos de varios tipos: arándanos, pasa sultana, pasa rubia. granada, etc.
  • 1 cucharada de leche entera
  • 3 cucharadas de zumo de granada natural
  • 1 cucharada de brandy (con el alcohol evaporado)  

Elaboración
Macerar las frutas en el zumo de granada y brandy. Dejar un par de horas. Mientras tanto se funde el chocolate con la leche unos segundos, en el microondas. Mezclar hasta unificar por completo. Aprovechar para echar en moldes de silicona de forma tartaleta o la que tengamos. Debe quedar toda la pared del recipiente untada de una capa fina pero suficiente consistente para que no se rompa al desmoldar. Llevar al congelador hasta que quede dura.
Un rato antes de hacer la composición se retiran las tartaletas del molde (es un proceso delicado, es la única dificultad de este preparado).
Rellenar con los frutos macerados. Si sobran frutos, se pueden decorar por todo el plato. Este postre es ligero y los frutos rojos nos ayudan a compensar el ácido úrico que hallamos ingerido en los platos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario