Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 24 de enero de 2020

Porrusalda con bacalao

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 5 puerros
  • 4  patatas medianas nuevas
  • 1 zanahoria
  • 2 vasos grandes de caldo de verdura (en su defecto agua)
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva v.e.
  • 1 pieza pequeña de bacalao desalado
  • pizca de sal y pimienta negra molida (opcional)

Elaboración
Limpiar los puerros, quitar alguna hoja externa, cortar a lo largo con un cuchillo sin llegar al extremo, hacer 2 incisiones y lavar por dentro bien por la posible tierra que puedan tener. Escurrir y echar en una olla, junto con el aceite, partido en rodajas. Incorporar la zanahoria ( pelada y troceada en cuadrados pequeños).
Dejar 5 minutos y añadir el bacalao en trozos menudos, mover y mantener un par de minutos antes de echar las patatas en trozos, cascándolas para que espesen el caldo. Salpimentar y mezclar el conjunto para que se integre todo. Agregar el caldo y dejar cocer unos 25 minutos.
Es un plato francamente fácil pero rico, saludable y muy depurativo. Es típico de la cocina Vasca y suelen comerlo en cualquier época del año pero está muy indicado tras las comilonas y atracones de las recién terminadas navidades.
El básico era patatas y puerro, pero como siempre ocurre, vamos modificando las recetas tradicionales y acomodando al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario