Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 20 de enero de 2020

Pimientos de piquillo con setas y merluza

Dificultad: media

Ingredientes para 6 personas
  • 16 pimientos de piquillo
  • 2 filetes de merluza, limpia de piel y espinas
  • 1 paquete de setas (al gusto)
  • 1 diente de ajo, 1/2 puerro (parte blanca), pizca de sal, pimienta molida, 2 cucharadas de aceite de oliva v.e., 1 de vino blanco seco y perejil
  • 1 cucharada de queso de untar a las finas hierbas
  • 1 cucharada del propio caldo del bote de pimientos

Elaboración
Hacer un batido con 4 pimientos, el caldo y el queso. Echar un poco de sal y pimienta al gusto. Reservar.
En una sartén se pocha ajo y puerro muy picados. Dejar un par de minutos, cuidado que no se quemen. Agregar las setas, también picadas finamente y dejar unos 8 minutos. Incorporar la merluza troceada y se adereza el  preparado.
Echar el vino y mantener un par de minutos que evapore el alcohol y se pierda todo el líquido, debe quedar seco, (si es necesario se sube la temperatura para ayudar a reducirlo). Agregar un poco del batido de pimiento y mezclar para proceder a rellenar los pimientos.
Colocar en un plato llano, a medida que se van completando y regar con el resto de batido o salsa. Espolvorear un poco de perejil y comerlos fríos o semicalientes, al gusto de cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario