Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de enero de 2020

Gambón plancha

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 6 gambones frescos
  • sal gruesa

Elaboración
La única dificultad reside en quitar la tripa del gambón. Se parten por la mitad con cuidado y se retira todo el intestino, (es grande en estos gambones) y se pueden poner a la plancha abiertos o cerrados. Se colocan en una sartén o plancha bien caliente y se espolvorea con sal en la parte de la cáscara. Tendrán la sal justa y no quedaran salados.
Es una receta por decir algo, no tiene ciencia ninguna pero sí que lo comas con la mayor tranquilidad posible de no tomar porquería, el intestino al fin y al cabo sabemos lo que contiene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario