Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 26 de diciembre de 2019

Flores de hojaldre

Dificultad media

Ingredientes para 6 flores
  • 1 masa de empanada rectangular refrigerada
  • 6 tiras finas de calabacín (el largo de la masa)
  • 6 filetes de lomo de salmón marinado partido en tiras
  • 1 huevo batido
  •  pizca de sal, pimienta negra molida y eneldo

Elaboración
Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos. Mientras, preparamos la flor. Abrir la masa y cortar 6 iguales a lo ancho. Colocar encima de cada tira de masa las tiras de calabacín, debe sobresalir un poco de la masa y no llegar hasta el fondo. Poner el salmón sobre el calabacín, se espolvorea con un poco de (sal opcional o poca), pimienta al gusto y  eneldo.
Doblar la parte sobrante del final de la masa sobre sí mismo, a modo de coger parte del calabacín y salmón para que no se salga, enrolla cada tira completa a modo de rulo, rollo o flor.
Ir colocando en una bandeja de horno con papel de hornear y por último pincelar cada uno con el huevo batido. Meter al horno unos 15 minutos, hasta que la masa quede dorada.
Explicar el proceso es casi más difícil que hacerlo. Os dejo la foto para que entendáis mejor la explicación.
Están muy buenas y fueron uno de los aperitivos de la Cena de Navidad, que tuvo bastante éxito. De hecho tuve que cambiar el menú en el último momento por hacerlas. Las copié del cocinero Enrique Sánchez y me pareció estupendo, salvo alguna modificación, un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario