Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 6 de diciembre de 2019

Cintas de espinacas Milanesa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 paquete de cintas de espinacas de 500 gr
  • 1 vaso grande de salsa de tomate con cebolla
  • 4 cucharadas de queso curado rallado 
  • 2 pimientos verdes, 1 cebolla, 1 puerro y 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • agua para cocer la pasta con un poco de sal, aceite, diente de ajo y hoja de laurel
  • sal, pimienta negra molida y orégano

Elaboración
Cocer la pasta en el agua condimentada, el tiempo que indica el paquete, al gusto de cada cual, si queremos más o menos al dente. Mientras, poner en una sartén el aceite y pochar la verdura. Pasados 10 minutos se le añade la salsa de tomate y se mantiene unos 5 minutos. Comprobar el punto de sal por si hay que añadir un poco.
Una vez lista la pasta se retira el agua, escurrir bien, y colocar en la fuente donde podamos gratinar al horno. Agregar el sofrito con tomate y espolvorear  con una pizca de pimienta, orégano y el queso. Calentar el horno previamente e incorporar el preparado para gratinar unos minutos.
Un preparado sencillo pero que la salsa de tomate le da un punto extraordinario a la pasta. El queso es de uno añejo que tenía y le da un buen toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario