Dificultad: fácil
Ingredientes para 2 personas
Elaboración
Ingredientes para 2 personas
- 1 solomillo de cerdo pequeño, puede ser ibérico
- 1 cebolla dulce grande
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de cerveza sin alcohol
- 2 cucharadas de mostaza suave de Dijon
- sal, pimienta negra recién molida y perejil picado
- 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 2 patatas medianas
Elaboración
Cortar el solomillo en ruedas gruesas y salpimentar. Hacer un sofrito con la mitad del aceite, cebolla, puerro, ajos y zanahorias muy picadas (previamente la verdura lavada y pelada). Dejar pochar durante 10 minutos.
Agregar un poco de sal, pimienta y 1/2 cerveza. Mantener al fuego mínimo 20 minutos. En una sartén se coloca el resto del aceite y cuando esté caliente poner la carne y sellar un lado y dar la vuelta por el otro, untar un poco de mostaza en cada pieza de carne mientras se va sellando. Retirar y reservar.
Incorporar en ese mismo aceite las patatas troceadas con una pizca de sal y dar unas vueltas para dorar por fuera. Pasados unos minutos añadir el resto de cerveza y un poco del sofrito que estamos preparando. Tapar y mantener a fuego bajo unos 12 minutos. Comprobar que las patatas estén tiernas y si se quiere la salsa triturada, se tritura o por el contrario se deja tal cual. Mezclar salsa y patatas, agregar la carne manteniendo 3-4 minutos para que se termine de hacer por dentro. Espolvorear un poco de perejil y listo.
El proceso del sofrito-salsa se puede hacer en el Thermomix, dejando unos 30 minutos 90º velocidad 1. Primero haríamos el sofrito y pasados 5 minutos se incorpora la cerveza dejando hacer hasta el final, con el cestilllo para que vaya evaporando y reduciendo el líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario