Dificultad: media
Ingredientes para 8 personas
Elaboración
Ingredientes para 8 personas
- 1 berenjena grande
- 2 calabacines grandes
- 1 cebolla, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 2 pimientos verdes y 2 zanahorias
- 1/2 kg de pechuga de pollo picada
- aliño para la carne: sal, pimienta negra molida, orégano, perejil y 1/2 cucharada de condimento para tacos mejicanos
- 1 vaso grande de bechamel a la que se añaden 2 cucharadas de queso de untar antes de finalizar la salsa (para que quede muy cremosa)
- orégano, pimienta negra recién molida y 2 cucharadas de queso semi curado rallado o triturado para espolvorear el preparado antes de hornear
- 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- pizca de sal
- 1/2 vasito de vino blanco seco
- 4 cucharadas de salsa de tomate frito, puede ser de bote
Elaboración
En una sartén se hace un sofrito con los pimientos, zanahorias, puerro y dientes de ajo, todo pelado y picado finamente. Dejar durante 15 minutos que se poche bien.
El día anterior se adereza el pollo con el aliño, mezclar bien y tapar con film, mantener en el frigorífico hasta su utilización, para que penetren bien los sabores.
En otra sartén se ponen las berenjenas peladas y partidas en rodajas no muy finas, 5 minutos después, se incorporan los calabacinos también en ruedas, pelados. Dejar 10 minutos para que pierda la rigidez la verdura.
Incorporar en el sofrito la carne mezclando para que todo quede conjuntado, tendremos unos 5 minutos. Añadir el vino y seguir dejando hasta que el alcohol evapore totalmente. Echar el tomate y mezclar para que el relleno quede bien proporcionado en su conjunto. Precalentar el horno a 180º unos minutos, mientras, terminamos de montar el preparado.
Poner una bandeja apta para horno, hacer la base de ruedas de verdura, encima un poco del preparado con carne (comprobar si está bien de sal o añadir un poco antes de incorporar el relleno), otra capa de verdura y otra de carne. Así hasta completar la bandeja (serán un par de capas, dependiendo del tamaño del recipiente). Regar con la bechamel y espolvorear orégano, pimienta y queso.
Meter al horno unos 10 minutos para que se gratine al tiempo que se calienta. Estará listo para saborear un rico preparado de lasaña sin pasta. Menos pesado y muy sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario