Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Cachopo a los tres quesos

Dificultad: fácil

Ingredientes para un buen cachopo
  • 2 filetes finos de ternera, parte zona y jugosa, se suele utilizar de cadera pero...
  • 4 lonchas de jamón ibérico, puede ser serrano
  • 4 lonchas de tranchetes para fundir, unas lascas de queso Cheddar y 1 cucharada de queso a las finas hierbas para untar
  • 3 lonchas de pechuga de pavo braseado
  • pizca de sal, pimienta negra molida y orégano
  • 2 huevos batidos
  • un plato con harina de trigo y otro con pan rallado
  • un buen fondo de aceite de oliva v.e para freír

Elaboración
En una fuente colocar un filete de ternera, salpimentar y echar un poco de orégano. Ir poniendo sobre la carne: queso untado y extendido, tranchetes, jamón, pechuga y lascas de queso. Tapar con el otro filete cubriendo todo el relleno, como un bocadillo. Pasar por harina bien, después por huevo y pan rallado. Debemos ser generosos en las capas que lo cubren para que no se caiga parte del rebozado al freírlo.
En una sartén amplia se pone el aceite y cuando esté caliente se coloca el cachopo, dejar dorar por un lado y dar la vuelta, con cuidado de no quemarnos, para dorar por el otro. El aceite debe estar caliente pero no en exceso porque quedaría muy hecho por fuera y crudo por dentro.
Al partir se ve salir el queso fundido que da suavidad y esponjosidad a la carne que ya por sí sola es maravillosa.
No es el típico cachopo Asturiano pero es uno que sin lugar a dudas os va a gustar, es otra forma de degustar este preparado que tantas posibilidades nos puede ofrecer de rellenos y quesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario