Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 10 de agosto de 2019

Bacalao frito

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • una bolsa de trozos de bacalao desalado (se pueden comprar partidos y desalados)
  • abundante aceite de oliva v.e. para freír (si preferís utilizar uno suave para que no reste sabor, a mí me gusta el que utilizo para todo)
  • harina de trigo

Elaboración
Poner el aceite a calentar, debe estar bien caliente pero no humeante porque se quemaría. Poner los trozos de bacalao en un plato con harina y enharinar todos los trozos por todos sitios, cerner  para que no quede un excedente de harina adherida.
Se van echando los trozos a la sartén hasta que queden dorados al gusto. Retirar sobre un papel absorbente para desechar el exceso de aceite que pudiese quedar.
Un buen bacalao frito, tan sencillo como esto, es fantástico.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario