Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 3 de julio de 2019

Rulito de pasta filo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 6 láminas de pasta filo
  • una cucharada de mantequilla en pomada
  • 2 cucharadas de queso azul de untar
  • 4 cucharadas grandes de queso a las finas hierbas de untar
  • 3 cucharadas de mezcla: castañas, anacardos, almendras fritas, pasas rubias, comino, nuez moscada y jengibre
  • pizca de orégano

Elaboración
Precalentar el horno 10 minutos a 200º. Mientras extender la mitad de la pasta filo y untar la última capa con un fino velo de mantequilla derretida. Colocar el resto de la pasta filo y volver a untar con mantequilla la capa más externa. Poner un reguero de queso verde a lo largo de la pasta, en un extremo, encima se coloca el queso de finas hierbas y encima la mezcla.
Se va liando dicho preparado con la pasta formando un rulo fino, no apretar en exceso para que no quede duro, aunque el queso le dará cremosidad. Terminar pintando, con el resto de mantequilla, la capa externa del rulo.
Poner al horno bajando la temperatura a 180º hasta que este doradito. Espolvorear con un poco de orégano. La mezcla se tritura obteniendo una picada suave pero no en exceso, que se note el crujiente de los frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario