Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 28 de julio de 2019

Ensalada con mejillones

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 8 mejillones frescos
  • una bolsa pequeña de variedad de lechuga-col
  • un puñadito de zanahoria cruda rallada
  • 2 ajetes tiernos
  • zumo de 1/2 limón
  • sal, vinagre balsámico, aceite de oliva v.e. y orégano. Condimentado al gusto

Elaboración
Lavar, levemente, la verdura y escurrir. Poner en una sartén los mejillones (limpios) y hacer al vapor. Para ello solo hace falta poner al fuego y esperar que se abran, tapar y mantener unos segundos. Desprender el mejillón de la concha, regar con unas gotas de zumo de limón y dejar atemperar.
En un plato hondo, o ensaladera colocar un lecho con la verdura. Picar en ruedas finas los ajetes e incorporar, aderezar con el aliño y terminar añadiendo los mejillones. Ensalada refrescante y nutritiva para los días de calor y abundantes comilonas veraniegas. Se agradece
Los mejillones tienen grandes cantidades de minerales, vitaminas y aminoácidos. Un magnífico aliado  para nuestra salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario