Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 28 de junio de 2019

Salpicón de bacón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 8-10 aceitunas negras con hueso
  • 8 cebollitas en vinagre
  • 2 pepinillos en vinagre
  • 2 huevos duros
  • 1 cebolleta pequeña
  • 2 lonchas de bacón ahumado
  • sal, 1/4 cucharada vinagre balsámico, 2 cucharadas de aceite de oliva v.e., toque de pimienta negra molida y de orégano

Elaboración
Poner el bacón en una sartén y hacer a la plancha, debe quedar jugoso pero bien hecho. Trocear los pepinos en rodajas no muy finas así como la cebolleta grosso modo, menudo. Pelar y picar los huevos duros e ir acomodando todos los ingredientes en una ensaladera (recipiente individual o para los comensales). Incorporar resto de ingredientes junto con el bacón picado en tiras.
Aderezar al gusto, las medidas son orientatívas y cada persona puede añadir más o menos según le agrade.
Como estamos en época de estío y nos apetece este tipo de preparados, además de los ricos y frescos gazpachos y salmorejos tradicionales, vamos a ir haciendo un buen surtido de ensaladas para que hagáis este verano.
Como siempre digo, podéis poner y quitar ingredientes y hacer con los productos que más os gusten, tanto de temporada como en conserva y salazón, aunque no conviene abusar de éstos por su alto contenido en sal-azúcar, acidulantes, conservantes, etc. Siempre en su justa medida y sin abusar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario