Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 20 de junio de 2019

Endibias gratinadas

Dificultad media

Ingredientes para 4 personas
  • 8 endibias
  • 3 lonchas de pavo cocido
  • 2 lonchas de bacón ahumado
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal, pimienta molida y orégano
  • bechamel con: 2 cucharadas de aceite de oliva v.e., 1 cucharada sopera y colmada de harina de trigo, 1/2 cucharada pequeña de curry, pizca de pimienta negra molida y nuez moscada, 1 cucharada grande de queso de untar a las finas hierbas y 1/2 vaso de leche semidesnatada
  • 3 lonchas de queso, tranchete
  • 2 vasos de agua con sal

Elaboración
Poner las endibias a cocer en agua con sal y dejar unos 5 minutos. Escurrir bien. En una sartén se pone el bacón a dorar partido en finas tiras. Dejar que se ponga crujiente. Retirar y reservar. En esa misma sartén echamos el aceite y se dora el ajo picado lo más menudo posible. Agregar las endibias y dejar que pierdan la humedad. Incorporar el pavo en trozos pequeños, sal-pimentar al gusto y agregar orégano. Colocar este preparado en una fuente para horno y echar el crujiente de bacón.
Hacer una bechamel tradicional, sólo hay que incorporar un poco de curry para dar un toque diferente. Con esta salsa se cubre el preparado, se colocan encima los tranchetes, un toque de pimienta y orégano. Precalentar el horno a 190º durante 7-8 minutos. Poner la fuente y dejar que se gratine unos 10 minutos.
La endivia es una hortaliza que tiene cantidad de Vitaminas, ayuda a controlar el peso y es muy saludable. Lógicamente en ensalada es lo mejor, pero esta receta es una forma diferente de disfrutar de ella aunque añadamos algo más de calorías.
Podemos ver las endibias antes de añadir la bechamel tomarlas tal cual si nos apetece.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario