Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 12 de marzo de 2019

Tarta de chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para una tarta (unas 8-10 porciones)

Masa
  • 150 gr de harina de trigo
  • 60 gr de mantequilla
  • pizca de sal
  • 40 ml de agua
 Relleno
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 1/2 vasito corto de café
  • 150 gr de nata
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 500 gr de nata montada, para acompañar

Elaboración
Hacer la masa echando los ingredientes en el vaso Thermomix, mezcla 20 seg. a velocidad 5. Retirar la masa y hacer una bola. Colocar dicha masa en un papel de horno y estirar con el rodillo. Forrar un molde con la masa estirada. Pinchar la masa del fondo con un tenedor y reservar.
Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos. Mientras se prepara el relleno. Echar el chocolate troceado en el vaso y triturar 5 seg. a velocidad 10. Incorporar la mantequilla, vainilla y programar 3 minutos a velocidad. 2 y 90º. Bajar con la espátula los ingredientes hacia el fondo. Echar los huevos, café, nata y azúcar, mezclar 10 seg. Debe quedar una crema untuosa.
Poner el preparado en el molde con la masa y hornear 50 minutos.Apagar el horno y dejar reposar unos 25 minutos.
Se sirve acompañada de nata montada. He pasado de nata porque el pastel en sí es contundente como para añadir más cosas.
La tarta es originarial de la pelicula "Criadas y Señoras", por supuesto con nata montada. También se la conoce como "Mississipi Mud Pie".
Es una tarta rica pero contundente porque es chocolate en su máxima potencia. Mi hermana  la suele hacer y me recomendó que la probase.
Para festejar el aniversario de los 8 años de creación de mi blog y aprovechando que las manos las tengo bien y me encuentro mejor aunque debo trabajar en una silla, he querido hacer esta deliciosa tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario