Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 9 de marzo de 2019

Pollo sabroso al vino

Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas
  • una pechuga de pollo abierta y limpia
  • mezcla de: sal, pimienta negra molida, polvo de ajo, perejil, orégano, tomillo, romero y especies de pinchitos
  • 6 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 10 cucharadas de agua
  • 8 cucharadas de vino blanco semiseco

Elaboración
Colocar la pechuga por la parte externa y aderezar con los productos en el mismo orden que están escritos. Dejar un buen rato para aromatizar bien. Poner una sartén honda y echar parte del aceite, colocar la pechuga aderezada y regar con el resto del aceite. Sellar un par de minutos. Incorporar el vino y dejar que evapore el alcohol un minuto. Añadir el agua y reducir el fuego tapando el recipiente. Dejar hacer unos 15 minutos dado que la pechuga es gruesa para que se haga bien por dentro.
Dividir la pechuga al medio y lonchear en filetes gruesos cada parte, regar con la salsa obtenida. Podréis disfrutar de un pollo jugoso y exquisito en su sabor sin dedicar mucho tiempo para el resultado. Es una forma de comer carne con un aporte genial de sabores y aromas.
Se puede aderezar y hacer el preparado o incluso mantener aderezado el día anterior. Todo dependerá del tiempo que se disponga para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario