Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 21 de febrero de 2019

Verduras con frambuesas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 coliflor pequeña
  • 2 endibias
  • una bandeja pequeña de frambuesas
  • 2 cucharadas grandes de picada de ajo-perejil y aceite de oliva v.e.
  • sal
  • agua para cocer, poca cantidad
Elaboración
Lavar y cortar la coliflor en floretes medianos. Poner a cocer en un poco de agua. Si disponemos de olla especial para ello, aún mejor. Debe quedar al dente. Retirar y dejar atemperar. Trocear, lavar y escurrir las endibias. En una sartén dorar la picada. Poner en una fuente los floretes de coliflor, endibias y frambuesas. Espolvorear un poco de sal y regar con la picada. El toque ácido de la frambuesa con el contraste del ajo queda algo exótico.
La propiedades de la frambuesa son innumerables, al igual que la mayoría de frutos anaranjados o rojos, son potentes antioxidantes con gran cantidad de minerales y diferentes vitaminas. Este fruto ayuda contra la retención de líquido, mejora y previene la cistitis, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario