Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 21 de febrero de 2019

Puchero con lacón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 400 gr de garbanzos lechosos
  • 200 gr de judías verdes planas
  • 1 pimiento verde, 1bulbo de hinojo, 1 puerro, 1 cebolla dulce, 1 hoja de laurel, 5 granos de pimienta negra y 2 tiras de apio
  • 1 lacón grande y 1 hueso de jamón
  • agua suficiente para mantener cubierto el puchero y hacer el caldo
Elaboración
Poner los garbanzos en remojo la víspera, 24 horas. En una olla grande se coloca la verdura troceada grosso modo no muy pequeño (excepto las judías), junto al resto de ingredientes, así como el lacón y el hueso de jamón, previamente lavado. Cubrir con suficiente agua para mantener una cocción de 1 hora (se puede hacer en olla rápida).
Despumar y desgrasar el caldo,  retirar impurezas. Incorporar los garbanzos escurridos y las judías verdes, retirados los hilos laterales y troceadas. Si se pone en olla rápida deberá estar 30 minutos desde que sube la válvula, en caso de hacer en olla normal, estará aproximadamente 2 horas, hasta que el garbanzo esté tierno.
Al incorporar los garbanzos al preparado debe estar caliente para que no encallezcan. Se servirá un trozo de lacón en cada plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario