Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 21 de febrero de 2019

Lomo pochado con puerro y cebolla

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes de lomo de cerdo de un grosor de 1 cm
  • aderezo para la carne: sal, pimienta negra molida, perejil, orégano, tomillo, pimentón de la Vera agridulce y unas gotas de zumo de limón
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de vino blanco seco
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cebolla grande dulce, 2 puerros (parte blanca) y 2 dientes de ajo

Elaboración
Tener la carne aderezada al menos un par de horas. Poner una sartén con una base corta de aceite y sellar la carne unos segundos por ambos lados. Apartar hasta próxima incorporación. En esa sartén se agrega el resto de aceite y se doran los ajos laminados finamente. Incorporar cebolla y puerros troceados grosso modo y mantener a fuego bajo para que se pochen lentamente. Una vez que están transparente se añade la carne, se rocía con la mostaza y el vino, mover para que todos los productos se entremezclen bien. Mantener unos minutos hasta que el alcohol evapore.
La verdura juega un papel fundamental con la carne para dar jugosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario