Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 4 de febrero de 2019

Chips de boniato

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 boniatos medianos
  • sal, pimienta negra molida y orégano
  • 1/4 de cucharada pequeña de aceite de oliva v.e. y papel de horno

Elaboración
Precalentar el horno a 180º unos minutos. Lavar muy bien los boniatos con la piel. Partir lo más fino posible (hay aparatos especiales para ello). Poner una bandeja de horno y colocar el papel de horno encima, untar sutilmente el aceite por todo el papel para que no se pegue el boniato. Colocar las ruedas y espolvorear con el orégano.
Meter al horno y dejar hasta que esté dorado y seco por un lado y dar la vuelta para repetir por la otra parte, serán unos 10-15 minutos en total. Deben quedar secos pero que no se quemen, retirar y colocar en una fuente y echar un poco de sal y pimienta. Será un aperitivo muy apetecible, rico y sano. Sin miedo al picoteo de estas chips.
El boniato es rico en vitamina A, C y del grupo B y es un importante antioxidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario