Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 18 de enero de 2019

Sindicatos

Hace muchísimo tiempo, en mis comienzos como trabajadora, estuve sindicada durante algunos años en UGT. Llegado el momento de pedir ayuda a dicho sindicato, por motivos individuales, no encontré ningún interés en hacerlo, según decían no era viable.
Si cuando se necesita a un sindicato ves que no está para defender al trabajador, no me interesa estar afiliada y pagar una cuota por insignificante que esta sea.
Pasados muchos años y tras largas y jodidas experiencias laborales en la que nos hemos visto envueltas el personal administrativo, tras 35 años de lucha, seguimos siendo un estamento dividido en el que hubo un gran grupo de compañeros que tuvieron la suerte de beneficiarse, y otros nos vimos dentro de denuncias y litigios que nos llevaron a estar al otro lado del muro. Como esto es largo, tedioso y traumático de evocar, tras tantos años de lucha sin recompensa, tiramos la toalla... dejaré el tema de lado.
Me centraré en decir que hace 4-5 años decidí nuevamente sindicarme por otra serie de circunstancias que me interesaban. En esta ocasión opté por el Sindicato CSIF, que es el único que siempre ha estado más colaborador en nuestros temas, el que algo ha hecho o al menos lo ha intentado, sin profundizar más.
Quería decir que en las próximas votaciones para el mes de Febrero, los trabajadores deberíamos afiliarnos, si aún no lo estamos, porque las uniones mayoritarias, de cualquier estamento, son las que consiguen objetivos trazados.
Espero ciertamente que el Sindicato luche y defienda al trabajador siempre y en cada momento que lo necesite, por ello surgieron y fueron creados, ¡que no lo olviden!
Los sindicatos están para negociar pero siempre favoreciendo al obrero hasta el límite. Sin imposibilidades pactadas.

P.D. Desde luego opto lógicamente por el Sindicato CSIF, demos nuestro voto, con la confianza de que NO van a defraudar. Compañero afíliate y vota. "Todos a Votar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario