Dificultad: fácil
Ingredientes para 8 porciones
Elaboración
Ingredientes para 8 porciones
- 7 quesitos en porciones
- 2 cucharadas de caramelo líquido
- 1 cucharada grande de harina de trigo
- 5 cucharadas grandes de leche condensada (6 si lo queremos dulcecito)
- 1 vaso corto de leche evaporada
- 1/2 cucharada pequeña de aroma de vainilla líquida
- 1/4 de cucharada pequeña de canela
- 4 huevos
Elaboración
Poner todos los ingredientes (excepto el caramelo líquido) en el vaso batidor y triturar hasta conseguir una crema untuosa y homogénea, sin grumos.
Precalentar el horno 10 minutos a 190º. Echar en la bandeja grande del horno 3 vasos de agua, para hacer efecto de baño María.
Preparar un molde de silicona hondo y echar el caramelo líquido y encima el preparado. Dar unos golpecitos sobre la encimera para ajustar. Poner el molde sobre la bandeja con el agua, no debe cubrir más de 1/4 del recipiente. Dejar unos minutos que tome temperatura y reducir a 180º donde dejaremos unos 50 minutos, depende del horno. Solo hay que comprobar que está en su punto cuando se pincha con un palillo largo y sale seco. El tiempo es importante para que no se reseque o quede poco cuajado.
Este pastel es fácil y rápido de preparar. Lo hice para celebrar el cumpleaños de Ángela un día que comió en casa con nosotros. Teniendo en cuenta que ya le había hecho una hermosa tarta de la abuela para celebrar con sus amigos, este fue rápido pero también muy rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario