Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 25 de enero de 2019

Aguacate con pimentón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 aguacate grande tipo Hass
  • 1 cucharada de pimentón agridulce con un toque del picante, opcional (de la Vera)
  • una pizca de orégano
  • 2 ajos picados menudos
  • sal
  • 2  cucharadas de aceite de oliva v.e. 

Elaboración
Pelar y laminar el aguacate. Colocar en un plato llano. Poner el aceite junto con los ajos en una pequeña sartén y saltear un poco con cuidado de no quemar los ajos. Echar la sal y regar con el aceite y ajos. Cubrir con el pimentón y espolvorear el orégano.
Opcional, incorporar unas gotas de vinagre de manzana si nos gusta un toque ácido o unas gotas de zumo de limón, de manera sutil.
El aguacate tiene un alto contenido en vitamina E, es cardiosaludable, sólo deberán moderar su consumo las personas con sobrepeso. Es una buena alternativa a la mantequilla. Una tostada con aguacate, un poco de aceite y tendremos un rico y sano desayuno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario