Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Perdemos la melena

Llevo muchos años con el pelo medio largo, largo. Hace una temporada que vengo pensando en sanear y desprenderme de la mayor parte del pelo. Cuando pienso algo, lo hago sobre la marcha y cuanto antes. Fue casi dicho y hecho. Se casó mi hija, el 1 de septiembre y unos días después, por cosas que no vienen  al caso... ¡corte radical!.
Quiero que se vea la evolución y los cambios que van transformándome a medida que va creciendo nuevamente el pelo. Los diferentes looks que puede experimentar una mujer a los 62 años, para diferentes gustos, claro está.
El pelo crece, salvo que haya un problemas de trasfondo. Hay personas que se ven obligadas, no solo a perder su melena sino su pelo. He querido empatizar un poco con ellas, especialmente con una querida amiga, que ya no está con nosotros pero sí tuvo la oportunidad de verme con el pelo tan corto como la peluca que ella llevaba.
Demostrar que un pelo largo, por mucho cariño que le tengas, se puede cortar y esperar a que nuevamente crezca, sin más, cuando todo pasara y volviese a ser quien era. En esta ocasión no ha sido así.
Como decía ese hermoso poema de Antonio Machado, hecho canción por J. M. Serrat, "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar..."  

No hay comentarios:

Publicar un comentario