Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 16 de octubre de 2018

Ensalada con judías de la Zubia

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 500 gr de judías verdes, son de la Zubia (recién llegadas de la huerta a mi cocina)
  • 2 huevos duros
  • 1 cebolleta pequeña
  • unos ramilletes de brécol cocidos
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 lata pequeña de atún al natural
  • sal, pimienta negra molida, vinagre de manzana, aceite de oliva y una pizca de sésamo negro molido (al gusto)

Elaboración
Quitar la hebras laterales de las judías, lavar y trocear. Ponerlas a cocer con el agua durante 15 minutos. Deben quedar al dente, no pasadas. Escurrir y reservar.
Preparar una fuente y colocar una base de brécol, encima el atún, cebolleta picada, judías, huevos duros picados y aderezar, espolvorear el sésamo y listo.
Una ensalada cargada de minerales y proteínas. Una mezcla de ingredientes sanos y deliciosos. Ideal para cualquier persona que desee controlar su peso y tener una dieta equilibrada.
Estas judías son de un Sr. que trae sus verduras directamente al frutero y sobre la marcha las hemos comprado y cocinado. Aunque se empeñaba en que no hacía falta quitar las hebras laterales por lo tiernas que eran, yo también me empeñé que era mejor quitarlas y ha sido un acierto, perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario