Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 16 de octubre de 2018

Rosco de pudin de galletas

Dificultad: fácil

Ingredientes para un rosco
  • 30 galletas, tipo María
  • un puñadito de frutos seco, pasas rubias y arándanos
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de caramelo líquido
  • 4 cucharadas grandes de panela o azúcar moreno
  • pizca de aroma de vainilla y punta de canela
  • 1/2 litro de leche

Elaboración
Mezclar las galletas y la leche hasta conseguir una pasta suave. En otro cacharro se mezclan los huevos, azúcar, aroma de vainilla y canela. Mezclar los contenidos de ambos cacharros e incorporar los frutos secos.
Precalentar el horno a 200º unos minutos. Echar el caramelo en el recipiente que vamos a utilizar para el dulce. He utilizado uno tipo rosco, pero es al gusto. Incorporar el preparado al recipiente y añadir los frutos secos, procurar repartir por todos lados, aunque tienden a agruparse.
Meter en el horno y dejar unos 40 minutos. Mantener la temperatura en los 10 primeros minutos, luego reducir a 180º y dejar el resto del proceso. Dependiendo del horno puede tardar algo más en cuajar. Pinchar con un palillo y si éste sale limpio, estará listo para retirar.
Finalizado el tiempo dejar en reposo unos minutos con el horno apagado y la puerta entreabierta. Deberá estar casi frío al desmoldar.
Este pudin ha sido hecho para celebrar el cumpleaños de Nono, un compañero de trabajo que pasa a la década de los 60 años.
Para evitar que todos los frutos secos terminen agrupados (como me ha pasado a mi) es conveniente enharinarlos un poco, quitar el excedente sacudiendo e incorporar al preparado. Seguro que quedan más repartidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario