Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 12 de octubre de 2018

Bonito con cebollino

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 trozos de lomo de bonito
  • unas ramas de cebollino fresco
  • 1/2 cucharada de semillas de sésamo negro pulverizadas
  • pizca de sal-pimienta negra molida
  • 1/2 cucharada pequeña de aove (aceite de oliva v.e.)

Elaboración
Condimentar el pescado con sal-pimienta y sésamo. Poner una sartén baja o plancha con el aceite y marcar por ambos lados las piezas de lomo. Debe quedar sellado y al gusto, por dentro más bien rojo. Colocar en el plato y espolvorear el cebollino picado. Si cortamos cada trozo de lomo en filetes no muy finos, se puede regar con un hilo de aceite y el cebollino picado.
El cebollino nos aporta una gran cantidad de antioxidantes, Vitamina C, ayuda a la circulación y reduce el colesterol LDL. Junto con los minerales y ácidos grasos del bonito, forman un plato sencillo y muy sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario