Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 12 de octubre de 2018

Crema de patata y zanahoria

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 2 patatas medianas, tipo agria
  • 4 zanahorias
  • 1 puerro, 1 diente de ajo, 1 cebolla pequeña y 1 calabacín pequeño
  • aderezos: pimienta negra molida, 2 clavos de olor, nuez moscada molida y sal, opcional
  • 3/4 litro de agua
  • un hilo de aceite para servir

Elaboración
Pelar y lavar los ingredientes. Poner una olla grande con el agua y todos los componentes partidos no muy pequeños, los clavos, un poco de pimienta y nuez moscada. Dejar hacer durante unos 20', primero a fuego fuerte y cuando comienza a hervir, se reduce temperatura y se tapa.
Pasar todo por el batidor obteniendo una crema suave y untuosa. Quizás no sea preciso utilizar todo el caldo de cocción para que no salga muy líquido, mejor ir añadiendo según la necesidad de la crema, tampoco queremos un puré.
Se sirve agregando un poco de nuez moscada, pimienta y aceite. Quien quiera algo de sal la puede integrar. Todo será al gusto, como si alguien quiere poner unas lascas de queso. Pero cuanto más natural, más sano y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario