Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 18 de agosto de 2018

Macarrones con huevo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 350 gr de macarrones, medianos cocidos (según indicación del paquete)
  • 3 huevos duros, (cocer los huevos en agua durante 5 minutos, dejar enfriar un poco y pelar)
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • pizca de sal, pimienta molida y orégano 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla dulce
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 vaso de salsa de tomate frito

Elaboración
Los macarrones se pasarán por el chorro de agua fría una vez cocidos. Mientras, prepararemos el sofrito: poner una sartén con el aceite y dorar los ajos muy picados, durante unos segundos, incorporar la cebolla en pluma fina dejando que se poche 5-6 minutos, agregar la salsa de tomate y condimentar al gusto.
Poner un recipiente apto para horno y colocar una base de tomate, los macarrones y el resto del tomate, mover cuidadosamente para que se engranen bien y penetre la salsa por todos los macarrones. Picar un huevo duro y repartirlo por el preparado. El resto de huevos se trocean y se colocan en diferentes sitios. Espolvorear el queso, un poco de orégano y pimienta (al gusto). Meter al horno unos 8-10 minutos para que se gratinen al tiempo que se calientan. El horno deberá estar previamente caliente unos 10 minutos a 180º.
Lo más importante de este sencillo plato es la salsa de tomate y la cocción del macarrón que debe quedar al dente, nada de pasado ni pegados unos a otros, ¿a quién no le gustan unos macarrones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario