Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de agosto de 2018

Crema inglesa

Dificultad: fácil

Ingredientes para acompañar dos porciones de pastel
  • 1/2 vaso de leche entera
  • 1 cucharada grande de azúcar
  • 1/2 cucharada de moca de canela en polvo
  • unas gotas de bálsamo de vainilla
  • unas gotas de anís dulce
  • piel de limón
  • 1 yema de huevo
Elaboración
Calentar la leche con todo los ingredientes excepto la yema. Una vez bien caliente, pero sin hervir, se retira del fuego y se deja atemperar unos segundos. Retirar la piel de limón y desechar.
Poner en un bol la yema y batir ligeramente. Ir agregando la leche a la yema sin dejar de mover para que el huevo no cuaje. Una vez todo integrado volver a poner al fuego bajo e ir moviendo sin permitir que hierva, se moverá hasta ver como va espesando y se retira del fuego.
Estará lista para acompañar cualquier clase de pastel. Muy indicado en pastel de manzana inglés, en Strudel, etc. Incluso sola esta muy acertada.
La crema inglesa original es de color amarillo porque la canela que se utiliza es en rama y una vez aromatizada la leche se retira. En esta ocasión he utilizado canela en polvo y así se aprovechan todas las propiedades que desprende. El color es más marrón pero el sabor está increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario