Dificultad: fácil
Ingredientes para unos 300 gr
Elaboración
Ingredientes para unos 300 gr
- un hígado de rape, grande
- 1 cebolla dulce
- 1 diente de ajo
- un aderezo con: orégano, perejil, sal y pimienta negra
- 2 cucharadas de brandy
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito (puede ser de bote)
- 2 tomates de pera
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 1 cucharada de queso de untar
Elaboración
Poner en el vaso Thermomix la cebolla troceada, el ajo, aceite y sal, 10 minutos a temperatura 110 y velocidad 2. Agregar los tomates troceados y volver a programar 5 minutos a temperatura 105 y velocidad 2. Añadir la salsa de tomate, perejil, orégano, pimienta y brandy. Programar 5 minutos a velocidad 3 y 110º, dejar el cubilete sin poner para que evapore el alcohol.
Mientras tanto se lava y desangra el hígado, quitando todas las telilla o durezas que no deba tener. Dejarlo en agua hasta el momento de utilizar.
Trocear el hígado, una vez escurrido e incorporar al resto de ingredientes junto con la mantequilla. Volvemos a programar a 110º, 15 minutos a velocidad 2. Pasado el tiempo se tritura todo el preparado al máximo y al gusto de textura. Se incorpora el queso y se vuelve a triturar unos segundos para que se conjunte con el resto.
Dejar enfriar en el mismo vaso hasta que esté bien atemperado. Colocar en los moldes donde se va a conservar o servir. Mantener un par de horas en el frigorífico para que se asiente y compacte.
Podemos montar canapés mezclando el paté con diferentes productos que conjunten y contrasten. O simplemente untando con pan tostado ¡Imaginación!
No olvidemos que la parte más grasa de peces, aves, cerdos, etc. se concentra en el hígado, por tanto se tomará con moderación, a pesar que el de pescado tiene menos grasa que de otro tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario