Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 24 de marzo de 2018

Empanadilla de atún sin huevo

Dificultad: fácil

Ingredientes para una empanada grande
  • 2 láminas de hojaldre
  •  3 latas pequeñasde atún escurrido
  •  1/2 vaso de salsa de tomate frito
  •  1 cucharada de oliva v.e.
  •  8 aceitunas rellenas de anchoas

Elaboración
Precalentar el horno a 180º durante 5 minutos. Poner una lámina de hojaldre en una bandeja de horno sobre papel especial de horno (puede usarse el mismo donde se envuelve la masa). Pinchar toda la superficie de la masa y meter al horno 7-8 minutos para que se tueste un poco. Mezclar tomate y atún en un bol y una vez retiramos la masa del horno se extenderá encima dicha mezcla, repartir las aceitunas partidas por la mitad.
Colocar la otra lámina encima de todo y cerrar extremos, apretando con un tenedor para que no se salga el relleno, no apurar los bordes con el preparado. Pincelar la superficie con aceite y pinchar con el tenedor para que no suba la masa.
Su aspecto no será tan brillante como cuando se usa huevo pero quedará crujiente y rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario