Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 24 de marzo de 2018

Alcachofas con salmón

Dificultad media

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de alcachofas de la Vega de Granada
  • 1 rueda grande de salmón fresco, limpio de piel y espinas
  • 60 gr de almendras fritas
  • 1 cebolla, 1/2 puerro y 2 dientes de ajo 
  • sal, pimienta molida y unas ramas de perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 chupito de vino blanco semiseco
  • agua con limón y perejil (para cocer las alcachofas)

Elaboración
Preparar las alcachofas quitando las hojas duras externas, cortar la parte de la punta y las partes externas del rabo. Lavar y meter inmediatamente en agua con limón y perejil para que no ennegrezca. Poner a cocer durante 8 minutos.
Hacer un pochado con la cebolla, puerro, ajos y aceite, todo partido muy menudo. Dejar unos 10 minutos a fuego bajo que se haga lentamente. Incorporar aquí las alcachofas, escurridas, sal, pimienta, perejil y vino. Dejar que evapore el alcohol y echar las almendras molidas, al gusto de grosor. Trocear el salmón y agregarlo al guiso junto con un poco del caldo, de cocción de las alcachofas, dar unas vueltas y mantener unos minutos hasta que reduzca la salsa. 
Nuestras exquisitas alcachofas, tiernas y sabrosas nos van a proporcionar un espectacular guiso con el sabor del sano y nutritivo salmón. Estamos en plena temporada y hay que aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario