Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 16 de enero de 2018

Aguacate con salmón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 aguacate grande y en su justo punto de maduración
  • 8-10 lascas de salmón marinado, cortado muy fino
  • un puñadito de flor de alcaparra
  • sal de escamas, pimentón agridulce de la Vera y un hilo de aceite de oliva v.e. 

Elaboración
Pelar el aguacate y desechar el hueso. Colocar una base con el aguacate laminado y aderezar con una pizca de sal y pimentón. Agregar salmón y repartir la alcaparra. Regar con un hilo de aceite. No olvidar que el aguacate es graso para no pasarse en el aceite.
El aguacate nos proporciona vitamina C, vitamina del grupo B, vitamina E, ácido fólico... El salmón contiene algunas vitaminas liposolubles como la A y D, y una buena fuente de magnesio y yodo. Una combinación extraordinaria de vitaminas y minerales que hacen una ensalada inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario