Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Tosta de humus gratinado

Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas
  • 2 rebanadas de pan de centeno con cereales
  • un hilo corto de aceite de oliva v.e.
  • 4 lonchas finas de pechuga de pavo sin sal
  • 2 cucharadas de queso en polvo
  • una nuez de queso de cabrales y unas tiras de queso suave  
  • pizca de pimienta negra molida y orégano, al gusto
  • 2 cucharadas grandes de humus

Elaboración
Untar el pan con una generosa capa de humus. Regar con un hilo de aceite. Colocar encima de cada rebanada de pan dos lonchas de pavo, espolvorear con queso, el cabrales y las tiras del queso suave, pimienta y orégano. Poner en una bandeja de horno que habremos calentado previamente. Mantener para que el pan se ponga crujiente unos minutos y seguidamente colocar el gratinador para fundir el queso levemente.
Esta sencilla tosta nos proporciona los nutrientes necesarios para una sana y equilibrada alimentación. Los ingredientes del humus hacen que sea un preparado muy completo, además está muy rico por el sabor especial que proporciona la mezcla del conjunto de quesos y resto de ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario