Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Arroz con codorniz escabechada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 400 gr de arroz tipo bomba
  • 2 codornices escabechadas
  • un puñadito de guisantes, habas baby y unas alcachofas pequeñas (pueden ser cogeladas sino es temporada)
  • 3 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 1 puerro, 2 pimientos verdes
  • 1 hoja de laurel, 3 dientes de ajo, unos granos de pimienta, cúrcuma, sal y pimentón dulce y picante de la Vera
  • 1 litro de caldo de verdura suave
  • el jugo de escabeche de las perdices
  • 1/4 de vaso de aove

Elaboración
Poner el aceite en un recipiente tipo paellera o similar, dorar los ajos majados. Incorporar pimiento y puerro picaditos y sal. Dejar pochar unos 6 minutos. Agregar la salsa de tomate junto con el resto de aderezos, mezclar bien y echar el jugo del escabeche. Mantener un par de minutos y añadir el resto de verduras junto con un poco de caldo para que se hagan.
Limpiar las codornices dejando solo la carne y quitando los huesos que se pueden echar al caldo de verdura mientras se va calentando. Colarlo antes de incorporar al arroz.
Cuando esté bien caliente el guiso, se echa el arroz mezclando para que se engrane bien con todos los ingredientes, al tiempo que adquiere color y sabor de dichos productos. Mantener unos segundos e incorporar el caldo bien caliente. Dejaremos unos 18 minutos para que el arroz quede en su punto. En los últimos 8 minutos antes de finalizar la cocción, se puede agregar la carne de codorniz para que se entremezcle en el preparado y dé el ultimo toque de sabor.
La codorniz es una carne muy sabrosa, admite gran cantidad de preparados aportando un sabor inigualable y tiene múltiples beneficios para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario