Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 8 de septiembre de 2017

2º Cortijo Alameda, celebración

El Cortijo Alameda forma parte de un conjunto de lugares de celebraciones que hay en distintos sitios de Granada y alrededores. Este en concreto está entre Chauchina y Fuente Vaqueros. Lo eligieron por la disponibilidad en el mes de septiembre, fecha elegida por los novios.
El entorno es fantástico, un lugar muy bonito tanto para celebración dentro o fuera, un cortijo precioso. La espectacularidad reside más fuera para los meses de verano por sus arboledas, césped, flores, etc. el lucimiento es genial.
Ellos ponen cualquier cosa que pidas y de la que dispongan, de no ser así, hay que gestionarlo por cuenta propia fuera, pero aceptan colocar lo que desees.
Yo he querido hacer manualidades para el evento y debían estar en el lugar oportuno e idóneo en cada momento. Todo parecía ser así excepto, la caja de disfraces, accesorios y abalorios para el photocall que preparé con gran esmero e interés. Lo pusieron, tras mi insistencia, cuando el baile había comenzado y fue poca la gente que pudo disfrutarlo, sólo había un gran marco que ponen ellos y ya no fue tan divertido como debería. El 2º fallo las bengalas, deberían haber estado listas para el comienzo del superoriginal baile de los novios y tampoco las sacaron.
Esas dos cosas no las perdono porque dediqué mucho tiempo a elaborar chorradas de todo tipo para hacer un photocall muy simpático, que todo quedase perfecto, y tenía que estar buscando a la persona encargada y recordando las cosas en las que se había quedado.
Otro punto a tener en cuenta es que riegan tan tarde y tanto que no sólo el tacón queda clavado en el césped sino que algunas zonas resbalaban y bastante, los zapatos y vestidos se manchan de barro.
Y por último, no todos los comensales probaron todo porque según donde estuviesen ubicados llegaban o no los camareros. No porque se levantaran yendo de una a otra mesa, sino porque había árboles que impedían el acceso a la persona sentada, teniendo que estar al tanto de pedir las cosas y algunas no llegaron.
La cena con puestos de hamburguesas, que yo no se donde estaba, pescado frito, quesos, etc. una vez oscurecido no había luces indicativas que señalaran que eso estaba allí para que la gente fuese a retirar lo que quisiera. Creo que los puestos deben estar todos seguidos e iluminados.
El jamón sí que pudimos verlo y degustarlo, bien rico y el cortador un gran experto, de lo que se encargó mi marido que entiende bastante de jamones.
Este tipo de menú era bien abundante, con recena incluida, para que nadie se quedase con hambre sino todo lo contrario. No es para nada barato y debió dar sensación de la abundancia que realmente había contratada, comida que seguramente sobraría en cantidad.
Para quien vaya a celebrar una boda próximamente, estas cosas deben tenerlas en cuenta. Como algunas compañeras que están buscando lugar para el próximo año y me han preguntado el resultado de la boda en ese aspecto.
Aunque pueda parecer un desastre por lo que he dicho, fueron solo unos insignificantes detalles que seguramente solo detecté yo que soy más tiquismiquis en esas cosas. Porque lo cierto es que estuvo francamente genial. Casi perfecto.
Una persona dedicada a cualquier cosa que quieras y necesites, un baño privado para la novia y novio, donde puedes dejar efectos personales, cambiarte, etc.
Natalia fue la chica de contacto desde el primer momento para la preparación del evento, encantadora, amable y receptiva a cualquier demanda, pero esos dos fallos, para mí imprescindibles, photocall y bengalas del baile, es una espinita que me ha molestado.
Creo que todos, salvo alguna insignificante persona (que siempre la hay, la mosca cojonera de cualquier lugar), felicitaron a los novios por lo bien que resultó todo, desde el comienzo con la linda ceremonia hasta el fin de fiestas con el último baile y la salida del último autobús alrededor de la 6.30h de la madrugada.
Ese día el tiempo estaba de nuestra parte, ni frío ni el calor que llevamos sufriendo todo el verano. Idóneo para estar superagradable toda la velada.
¡Lógicamente recomiendo el sitio "Cortijo Alameda" recordando tener en cuenta esos pequeños detallitos que harán una celebración inolvidable y fantástica! como la nuestra. Felicidades a todos.
Menú del enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario