Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 1 de abril de 2017

Espárragos con pollo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • unos 12 espárragos
  • 1 pechuga de pollo limpia y deshuesada
  • sal, pimienta negra molida, ajo en polvo y orégano
  • zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.v.e
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
Aderezar la pechuga con sal, pimienta, perejil, ajo y zumo de limón. Dejar un rato que tome el sabor. Poner a cocer los espárragos en el agua. Dejar la parte más tierna entera y el resto troceado hasta que esté duro y esa parte se desecha. Se cuece unos 3-5 minutos. Escurrir y apartar.
Sellar la carne por ambos lados en el aceite y agregar un par de cucharadas del agua de cocción de los espárragos, tapar y dejar 5 minutos para que se haga por dentro. El pollo debe quedar jugoso pero bien hecho. Colocar los espárragos y echar el pollo troceado y regar con su propio jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario