Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Atún marinado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 6 tiras de lomo de atún rojo finamente partidas
  • 2 pepinillos en vinagre partidos en ruedas
  • unos granos de pimienta verde en vinagre
  • 1/2 cebolla partida en juliana fina
  • 1/4 de cucharada de mostaza de Dijon
  • 1/4 de cucharada de vinagre de manzana
  • zumo de 1/2 limón
  • un toque de salsa de soja
  • unas hojas de lechuga para emplatar (opcional) 

Elaboración
Preparamos un bol donde colocamos todos los ingredientes bien mezclados y colocamos los trozos de atún procurando que queden cubiertos por los ingredientes.
Se mantiene en el frigorífico al menos 24 horas durante las cuales lo sacaremos un par de veces, dándoles vuelta al atún para que se impregne por igual por todos sitios.
Al día siguiente se prepara un plato donde se pone un fondo de lechuga, colocando el atún y el resto de los ingredientes. Quedará una textura compacta de la maceración que contrasta con el crujiente y ácido de los encurtidos.
Un entrante frío que resulta refrescante y ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario