Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 6 de marzo de 2014

Arroz en capa fina

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • El arroz puede ser cualquiera de los que ya tenemos en otras recetas, con cantidades proporcionalmente para 2 personas

Elaboración
La variante está en echar algo menos de caldo de la medida tradicional, terminar el proceso al horno y que la paella sea suficientemente grande para que quede una finísima capa en el fondo del recipiente entre el arroz y los condimentos, de esta forma al pasar el tiempo de cocción-horneado los ingredientes quedarán pegados al recipiente pero el grano suelto, seco y en su punto ideal de textura y sabor. Incluso si ponemos el recipiente inclinado no se moverá ni un sólo grano. 
Se puede hacer para cuantas personas queramos siempre que se reúnan las condiciones necesarias de capacidad del recipiente y que pueda entrar en el horno. Lo básico es que todo quede bien extendido y una capa muy fina.
Este procedimiento es el que usan en el restaurante La Leñera que son magníficos en este tipo de arroz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario