Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 28 de julio de 2013

Tajine de salmón


Dificultad media

Ingredientes para 2 personas
  • 4 trozos de salmón limpio y sin espinas
  •  conjunto de hierbas y especies: comino, pimienta blanca, perejil, cilantro, canela, mostaza vieja, 1 cucharadas de aceite de oliva v.e., 1 trozo de limón preservado con un poco de su jugo, (este conjunto de condimentos se llama chermoula, típico de Marruecos)
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajos
  • 1/2 cebolla
  • 1 vaso de caldo de pescado de haber cocido despojos y espina de salmón, con laurel cebolla ajo, etc., lo que queramos añadir para hacer un caldo medianamente consistente. 
Elaboración
Mezclamos todos los ingredientes de hierbas y especias en un mortero, machacando y procurando que queden unificadas y bien mezcladas, dejaremos macerar unos 15 minutos. Una vez tenemos los trozos de salmón, se aderezan con la mitad del contenido de la chermoula y dejamos unos 10 minutos para que se maceren. Mientras, ponemos el tajine con el aceite y pochamos el puerro, cebolla y ajos, partidos menudos dejando unos 5 minutos. Agregamos el resto del preparado de condimento, mezclamos y dejamos unos 2-3 minutos más. Se añade el caldo, se mezcla el conjunto previamente colado, colocamos la tapa del tajine y dejamos unos 15 minutos.
Quedará un caldo bien engranado, ponemos los trozos de salmón que deben quedar prácticamente cubiertos entre la verdura y caldo, se tapa nuevamente y se dejan 3-4 minutos, porque el pescado tarda poco en hacerse, para que no quede reseco. Ya sabemos los múltiples beneficios que nos ofrece este rico pescado, como las vitaminas A, C, D, los ácidos grasos Omega-3 y la variedad en minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario