Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 24 de abril de 2013

Salmón con sésamo a la plancha

Dificultad fácil

Ingredientes para 5 personas
  • Un lomo grande de salmón limpio 
  • 1/2 cucharada pequeña de eneldo
  • pimienta blanca molida y sal
  • 1 cucharada grande de sésamo
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Partimos el salmón en trozos grandes, como 2 piezas por comensal, le quitamos las espinas que puedan quedar con ayuda de unas pinzas, sal-pimentamos, añadimos el eneldo y regamos con el sésamo que quede bien cubierto, preparamos una sartén con el aceite de fondo justo para que no se peguen las piezas, recordemos que el salmón es un pescado graso y no conviene añadir grasa en exceso, cuando esté caliente marcamos el pescado por un lado y damos la vuelta por el otro sellando, debemos comprobar que por el centro queda jugoso y ya al gusto de cada cual se pasa un poco más o menos. Podemos acompañar de unas verduras plancha, salteadas... aquí he acompañado con unas patatas horno y unos tomates con espárragos caramelizados.
El salmón es buen aliado para mantener sanos nuestros músculos, el corazón, cerebro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario