Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de abril de 2013

Paccheri rellenos de pavo con mozzarella

Dificultad: fácil 

Ingredientes para 5 personas
  • 400 gr de paccheri, cocemos en abundante agua con sal unos 15 minutos, pasar por agua fría y escurrir
  • un paquete de queso mozzarella en lonchas finas, (se puede comprar en paquetes de unos 200 gr)
  • unas hojas de albahaca y orégano
  • sal y pimienta negra molida
  • 1 vaso grande de salsa bechamel
  • 2 pechugas grandes y limpias de pavo fresco
  • 4 cucharadas de aove (aceite de oliva.v.e)
  • 3 puerros picados en aros muy finos
  • 2 cucharadas de vino semiseco 
  • 1 vaso de tomate frito

Elaboración
Partimos las pechugas de pago en trocitos muy menudos y salpimentamos, mientras, ponemos en una sartén el aove y añadimos el puerro dejando unos minutos que se empiece a pochar, añadimos el pollo mezclando todo, dejamos unos 5 minutos y se añaden las hierbas picaditas, se rectifica de sal-pimienta y se mezcla todo, echamos el vino y dejamos que evapore el alcohol un par de minutos, añadimos un poco de tomate frito y volvemos a mezclar el preparado, apartando del fuego y dejando que se enfríe un poco, mientras, encendemos el horno a 180º y en una bandeja apta para el horno echamos una base con el resto de tomate frito, vamos a ir rellenando los paccheri con el preparado y depositándolos en la bandeja hasta completarla, echamos encima la bechamel que cubra toda la bandeja, colocamos las ruedas de mozzarella, espolvoreamos un poco con las hierbas picadas y metemos al horno para que se caliente unos 10 minutos, y 3-4 minutos más en gratinador para que se doren.
Esta pasta la compré en un supermercado de mi ciudad y estaban buenos, pero los que me trajo mi hija Ángela cuando estuvo en Italia son mejores, todo dependerá de la marca pero ésos no los he encontrado por mi zona, de cualquier forma son como los canelones pero que no hay que liarlos y resultan fácil de rellenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario