Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 22 de febrero de 2013

Coliflor con pimientos al curry















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 coliflor mediana
  • 2 pimientos rojos medianos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de curry
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal y orégano al gusto
  • agua salada para cocer la coliflor
  • 1/2 cucharada de vinagre de manzana, opcional

Elaboración
Ponemos una olla con el agua-sal y la coliflor entera, previamente limpia de hojas externas y lavada,  dejaremos cocer unos 12 minutos hasta comprobar que está en su punto, usando un palillo y atravesando con facilidad pero notando que no está pasada, retiramos y dejamos escurrir, mientras, tendremos una sartén con el aceite y los ajos en trozos que doramos y echamos por encima de la coliflor, en la misma sartén con el aceite aromatizado de haber frito los ajos, ponemos los pimientos cortados en aros dejando pochar por un lado un par de minutos y damos la vuelta para dorar por el otro, echamos el curry mezclando para que se integre en el aceite y con los pimientos y dejamos un minutillo más, colocamos los pimientos rodeando la coliflor, añadimos un poco de sal a todo y regamos con el aceite con curry que nos queda en la sartén. La coliflor la podemos regar después de la sal con un poco de vinagre y encima el aceite de curry, esto es una opción para quien guste del sabor mas ácido, de ambas formas está muy buena para los amantes de la coliflor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario