Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 24 de febrero de 2013

Pulpo con patatas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 patatas medianas
  • 4 patas de pulpo cocido, podemos comprarlo previamente cocido en la pescadería
  • pimentón de la Vera dulce y un poco picante para mezclar ambos
  • sal de escamas tipo Maldon
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • agua para cocer las patatas, que las cubra

Elaboración
Ponemos una olla con el agua y las patatas enteras previamente lavadas y con la piel, vamos a dejar hasta que estén tiernas, se comprueba pasando un palillo y que atraviese la patata sin dificultad, serán unos 20 minutos, se escurren y se dejan unos minutos para poder pelarlas sin quemarnos con ayuda de un cuchillo, se parten en ruedas de unos 2 cm, en una sartén se ponen las ruedas de patatas dejando unos segundos que se doren por un lado y luego volteamos para dorar por el otro, se van colocando en una fuente o plato llano, en la misma sartén ponemos el pulpo partido en ruedas de unos 3 cm, damos un salteado para dorar y templar, se echan encima de las patatas y se cubre todo con unas lascas de sal, pimentón y aceite crudo, adornamos con los extremos de las patas de pulpo que pondremos en la sartén para que se tuesten y queden crujientes. Es una forma algo distinta a la típica receta del pulpo gallego, ambas muy ricas y nutritivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario