Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 23 de octubre de 2012

Pollo a las finas hierbas con cerveza

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 pechugas de pollo limpias, (se pueden poner muslos si gustan más)
  • puñado de: perejil, romero, tomillo, pimienta molida negra y sal para aderezar las pechugas
  • 10 granos de pimientas de varios colores, sal, 4 dientes de ajo
  • 1 chupito de vino blanco seco
  • 1/2 lata de cerveza
  • 1 vaso de agua
  • 2 patatas medianas
  • 100 gr de champiñón laminado aderezado con ajo en polvo, sal y perejil
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Aderezamos las pechugas y dejamos durante un buen rato para que tomen los sabores, mientras, ponemos las patatas peladas y en trozos a cocer en el agua con un poco de sal, dejando durante 12 minutos comprobando que estén prácticamente en su punto, dejamos en reserva y ponemos una sartén con el aceite, colocamos las pechugas, granos de pimienta y los ajos a fuego fuerte para dorar por un lado y luego por el otro, reducimos la temperatura y añadimos los champiñones, el vino y cuando este evapore un poco, echamos la cerveza dejando otros cuantos minutos que siga evaporando el alcohol.
Tapamos y dejamos durante 10 minutos a fuego bajo para que el pollo se haga bien por dentro, se añaden las patatas con parte del caldo de haberlas cocido, dejamos a fuego más vivo para que se mezclen los jugos, aromas y sabores y la salsa se reduzca, se comprueba que está bien de sal y se aparta del fuego, es un plato muy completo por todos los componentes que lleva, a la vez que resulta fácil y rápido. Por el alcohol no hay que preocuparse porque al cocinarse se pierde el alcohol y queda el sabor que es lo que nos interesa y puede tomarlo cualquier persona o niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario