Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mermelada de kaki

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 tarro de 150 gr
  • 8-10 kakis dependiendo de tamaño, (estos son más bien pequeños)
  • algo menos de azúcar que la cantidad de pulpa de kaki limpio
  • unas gotas de agua de azahar, (usar con cuidado que potencia mucho el aroma)
  • pizca de vainilla en polvo

Elaboración
Quitamos la piel y el rabo al fruto, echamos la pulpa en una olla junto con el azúcar y resto de ingredientes poniendo al fuego y moviendo continuamente, dejaremos hasta que el azúcar esté muy integrado y la textura sea de nuestro agrado, tendremos el recipiente donde vamos a echarlo, previamente esterilizado, se llena con cuidado y se cierra, deberá quedar sin estar completamente lleno, siempre hay que dejar un espacio vacío. Las mermeladas admiten algo más de azúcar si nos gustan dulzonas.
Para desayunar no hay nada mejor que una tostada de pan y una buena mermelada, son fáciles de hacer y siempre podemos tener de cualquier sabor y qué mejor que estas sin conservantes ni aditivos.

2 comentarios:

  1. Para que nos aguante mas tiempo se cuece ???? Y cuanto tiempo ?????
    Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay que dejar cocer hasta que reduzca el propio liquido del fruto y quede mas espeso. Para que aguante se cierra el bote y se pone al baño Maria unos 15 minutos con el bote previamente cerrado.Un saludo

      Eliminar